Comnidades
Comunidades Rurales Saludables
En esta línea de acción y de acuerdo con la filosofía general de la Fundación, nos basamos en un enfoque salutogénico. En este, reconocemos las necesidades en salud y trabajamos desde el empoderamiento de las comunidades rurales, el fortalecimiento de capacidades locales y la articulación de actores para lograr mejorar calidad de vida y bienestar. Lo anterior, a partir de un modelo de intervención basado en tres componentes: Fortalecimiento Institucional, Optimización Medico-asistencial y Desarrollo Comunitario.
 

saludables

 

El proyecto A-Guajira materializa la promoción de comunidades rurales saludables en la Alta Guajira apostándole al protagonismo de los ciudadanos y al poder que los indígenas wayuu tienen para transformar su propia realidad y la de sus territorios.Gestores de Bienestar

 

El Proyecto busca hacer realidad la promoción de Comunidades Rurales Saludables en las veredas del municipio de Cajibío, Cauca. Su enfoque radica en empoderar a la comunidad campesina para que sean ellos mismos quienes transformen su realidad y la de su territorio a partir del involucramiento comunitario, la optimización médico-asistencial de las instituciones de salud presentes en el territorio y el fortalecimiento institucional.

 

Cauca

 

 

Estamos presentes en el municipio de Mocoa, región en la que tenemos el objetivo de promover Comunidades Rurales Saludables con un enfoque centrado en dar protagonismo a la comunidad campesina para que sean ellos mismos quienes transformen su realidad y la del territorio en el que habitan. Para lograrlo, se implementa un modelo de intervención que fortalece el involucramiento comunitario, optimiza los lineamientos médico-asistenciales de las instituciones de salud y fortalece la red institucional presente en el territorio.

 

Putumayo

 

 

Ciudad
Comunidades de Cuidado Compasivo
Desde el 2016 nuestra línea de acción Comunidades de Cuidado Compasivo y su programa Colombia Contigo, Ciudades Compasivas, tiene como objetivo fortalecer las redes comunitarias y fomentar el cuidado hacia personas que atraviesan situaciones que pueden ser superadas o aliviadas gracias a la compasión.
 
Hasta la fecha, el programa se ha implementado en Bogotá, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Cartagena, Villavicencio y Pasto. Su enfoque compasivo ha generado gran impacto en las comunidades, promoviendo un ambiente de solidaridad y cuidado entre sus habitantes.
 
Foto Silver Expo 2022