Nuestra presencia en Bogotá
Bogotá fue la primera ciudad del país donde el programa Colombia Contigo, Ciudades Compasivas comenzó a gestar el sueño de hacer de Colombia un país que teje redes de cuidado.
A lo largo de estos años hemos aprendido que, con la unión y el esfuerzo de las instituciones de orden público y privado, organizaciones de base comunitaria y agrupaciones sociales trabajando en red con las comunidades, se puede avanzar en el reconocimiento y resignificación del cuidado, el cual se logra ayudando a que las comunidades autogestionen su propio bienestar.
También hemos aprendido que, gracias a la generosidad auténtica de nuestros voluntarios expertos, se ha podido proporcionar herramientas alrededor del cuidado, beneficiando a cientos de miles de personas.
Nuestro compromiso es y será continuar desarrollando distintos procesos de acompañamiento comunitario orientados al fortalecimiento de redes de cuidado, en los participen activamente todos los actores de la sociedad y así, de manera conjunta contribuir al fortalecimiento del capital social de la ciudad.
Todo esto no sería posible sin el comprometido trabajo de Ferney Camacho Coordinador del programa en la ciudad y Katerinne Freile Promotora Comunitaria.