Historia

La Organización Keralty, nace en España hace ya cincuenta años, centrando su actividad en el sector salud.

Desde entonces, su labor ha estado encaminada a buscar apoyo económico y profesional, para el desarrollo de sus proyectos de inversión social en el área de la salud. A través de convenios con otras asociaciones, entidades gubernamentales, privadas y sin ánimo de lucro, busca aunar esfuerzos para seguir impactando positivamente a la población colombiana menos favorecida.

¿Cómo lo hacemos?

Teniendo en cuenta que el trabajo de la mayoría de fundaciones empresariales en Colombia se basa en lo asistencial, quisimos iniciar un trabajo conjunto con las comunidades desde un enfoque más preventivo, desde la salud como bienestar y fortalecimiento de capacidades. Con el paso del tiempo nuestro enfoque de la Salutogénesis se afianzó en cada uno de nuestros proyectos y permitió implementar el término en diferentes territorios. Nuestra misión siempre será Desarrollar e implementar estrategias para el fortalecimiento de activos de la salud que promuevan redes comunitarias para mejorar la calidad de vida, el bienestar y las condiciones de salud.

Comunidad

COMUNICACIÓN

Salud

SALUD

Heart

BIENESTAR

Participa de las actividades que tenemos preparadas para ti

Marzo 2024

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab

Síguenos y conoce de cerca nuestras acciones con las comunidades

Líneas de acción

Comnidades

Comunidades rurales saludables

Esta línea de acción, y de acuerdo con la filosofía general de la Fundación, se basa igualmente en el enfoque salutogénico. En este enfoque reconocemos las necesidades rurales en salud y trabajamos desde el empoderamiento de las comunidades, el fortalecimiento de capacidades locales y la articulación de actores para lograr mejorar calidad de vida y bienestar.

Guajira, Cauca y Putumayo

Ciudad

Comunidades de Cuidado Compasivo

Tomando como base el enfoque en salutogénesis, la línea de acción Comunidades de Cuidado Compasivo reconoce y busca participar en el fortalecimiento de la capacidad comunitaria para mejorar la calidad de vida y las condiciones de bienestar de sus integrantes y la importancia del trabajo en red.
Bogotá, Manizales, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, Cartagena y Pasto

Me Siento Solo, Las Voces de la Vejez

En el camino profesional me he encontrado con varios contrastes en el proceso vital, el que más ha llamado mi atención es el envejecimiento y todo lo que existe tras bambalinas, porque envejecer para algunos autores es el cumulo de experiencias que nos van restando años de vida, o es una trayectoria en línea recta e inevitable, o envejecemos desde el mismo momento que comenzamos a existir, para otros es la perdida de independencia y todos los cambios que acarrea esta etapa.

Acompañados al nacer, acompañados al morir

Las circunstancias que nos llevan a finalizar nuestro paso por esta tierra son diversas. Pueden presentarse de manera intempestiva; en un momento respiramos vida y al siguiente nuestro corazón puede dejar de latir. Pero también es probable que para llegar a ese instante, debamos enfrentarnos a un proceso de enfermedad que dolorosamente, día a día, semana a semana, mes a mes, nos vaya acercando al final. Y sumado a eso, quizá estemos o nos sintamos solos.

Mostrando 1 - 3 (de 9 posts)